MODO reúne a todos los bancos privados y públicos 🏦 en Argentina en una sola app 📱
MODO es una de las aplicaciones fintech más populares de Argentina, con más de 5 millones de usuarios. Ha sido elogiada por su facilidad de uso, seguridad y comodidad. En 2022, MODO fue galardonada con el premio a la "Mejor aplicación de pago móvil" por los World Fintech Awards.
MODO se acercó a Paisanos con un problema claro, la fecha de lanzamiento del producto estaba estipulada en 2 meses y aunque el back-end estaba desarrollado, el producto no tenía una interfaz diseñada.
Por eso, desde Paisanos asignamos un equipo dedicado a lograr un producto dentro de los más altos estándares de calidad, en un corto periodo de tiempo.
Decidimos crear un sistema de diseño basado en las 3 funcionalidades principales que el producto ofrecía a los usuarios. Enviar dinero, pedir dinero y pagar con un código QR. El objetivo fue crear un patrón para cada vertical, aplicado tanto al producto como a la comunicación.
Exploramos 2 caminos diferentes para dar al equipo de MODO alternativas con diversas características de diseño.
Una vez seleccionada la propuesta, nos centramos en la interfaz de usuario del producto, haciendo hincapié en la entrega de una interfaz sencilla y clara, pero que tuviera una identidad única que permitiera a MODO destacar por encima de la competencia.
Para que el producto fuera escalable para sus equipos, desarrollamos un sistema de diseño basado en el Enfoque de diseño atómico de Brad Frost.
También hemos creado animaciones personalizadas para dar vida a la onboarding del producto, transmitiendo la identidad desde el principio.
- Vertical, dando un marco físico al gesto de enviar dinero de un dispositivo a otro
- Sincronizado con un sonido de pago realizado durante el desarrollo con Papamusic y que también forma parte del branding de audio de MODO.
- Incluyendo vibraciones en el celular (para los dispositivos que lo soporten)
- Animaciones y transiciones customizadas
- Graficando los nodos, que forman parte de la marca de MODO y representa la alianza de los bancos argentinos.
«Trabajamos durante más de 2 meses en diferentes propuestas de diseño para presentar alternativas al equipo de MODO»
Leer el post de MediumPablo Scoglio - CPO en MODO
Más de 1.000.000 de descargas de aplicaciones en solo 3 meses
Más de 40 personas de diferentes empresas trabajaron en el proyecto
Más de 50.000 cuentas bancarias vinculadas en solo 2 semanas